VUELO BIPLAZA (2 personas).

Si nunca has volado en parapente y quieres probarlo, lo más sencillo es hacer un vuelo en un parapente biplaza, con un piloto calificado. El biplaza es un parapente diseñado para llevar el peso de dos personas, el piloto y el pasajero, sin necesidad de que el pasajero tenga ningún conocimiento previo de esta forma de vuelo. Tampoco hay limitaciones de edad o físicas, basta con que la persona sea capaz de correr algunos pasos y tenga unas condiciones de salud mínimas compatibles con el vuelo, por ejemplo, que no sufra del corazón o de pánico a las alturas.

Los menores deben tener un peso mínimo y ser autorizados por sus padres.

El despegue se realiza como en un parapente normal y de él se encarga el piloto, el pasajero sólo debe seguir unas sencillas instrucciones, dar algunos pasos y dejarse elevar por el parapente, generalmente con toda suavidad. Una vez en el aire irá cómodamente sentado en el arnés hasta volver a tocar tierra.

Es importante realizar este tipo de vuelo con un piloto que tenga titulación y licencia para volar en biplaza, lo cual nos dará una cierta garantía sobre su criterio para despegar en las condiciones óptimas de seguridad para el pasajero, y para hacer de ésta una experiencia emocionante, segura y placentera. En Colombia la Federación de deportes aéreos exige a estos profesionales la licencia de piloto biplaza para que cuenten con el seguro asociado que cubre a piloto y pasajero en caso de un mal aterrizaje o un accidente mayor pues, aunque el vuelo en biplaza es de los más seguros, no está exento de los riesgos de cualquier actividad aérea.

Los vuelos de bautismo generalmente duran entre 10 y 20 minutos, según las condiciones atmosféricas y cómo se sienta el pasajero. Muchas veces, la emoción de elevarse por primera vez hacia el cielo acompañado por las aves, sumado a las sensaciones que se experimentan en un parapente, los movimientos del aire, etc., hacen desaconsejable prolongar el vuelo más allá de media hora. Sin embargo, tras un primer vuelo muchas personas descubren la magia de volar y sienten que desean volar en parapente por sí mismos, algo que se logra tras hacer un  curso de parapente en una escuela.

Tenga en cuenta que no ofrecemos tiempo de vuelo, si no la experiencia de volar como las aves, ya que dependemos 100% de la condiciones atmosféricas. se estima que con buenas condiciones podemos volar entre 10 a 20 minutos.

 

¿Donde?

Ansermanuevo- Valle : Ansermanuevo se encuentra a 2 horas de Manizales  a 10 minutos de Cartago –Valle y a 40 minutos de Pereira.  Las condiciones del vuelo en este lugar son térmicas , en algunas ocasiones son dinámicas . Esto permite estar por encima de la zona de despegue y aterrizar en el mismo lugar. Ademas por ser una zona agradable para el vuelo de distancia y vuelo recreativo tiene en su zona de despegue, tienda donde usted podrá adquirir bebidas y comestibles, una zona amplia de despegue y una zona de aterrizaje adecuada para el vuelo en parapente, siendo este un lugar seguro y agradable para su primera vez.

 
 
 

TARIFAS 2017

$140.000 MIL PESOS (1 PERSONA).

Incluye: póliza de seguro, fotografía y vídeo, transporte desde el punto de encuentro en Ansermanuevo y regreso al punto de encuentro, entrada, derecho de pista.

A PARTIR DE DOS (2) PERSONAS $125.000 MIL PESOS CADA UNO.

Incluye: póliza de seguro, fotografía y vídeo, transporte desde el punto de encuentro en Ansermanuevo, entrada, derecho de pista y regreso al punto de encuentro.

GRUPOS MAYORES A SEIS (6)

$ 115.000 MIL PESOS POR PERSONA.

Incluye: póliza de seguro, fotografía y vídeo, transporte desde el punto de encuentro en Ansermanuevo y regreso al punto de encuentro, entrada, derecho de pista.

NOTA: Los niños podrán volar desde los 7 años, previa autorización y firmada exoneración de responsabilidad de riesgos. Ellos volaran en condiciones suaves, estas condiciones se presentan entre 8 am a 9:00 am y entre 3 y 4 de la tarde.

Si has elegido  volar con nosotros  ten en cuenta las siguientes recomendaciones :

If you have chosen to fly with us consider the following recommendations (English).